martes, 2 de abril de 2013

Ánade Friso


El ánade friso es un ave que busca aguas dulces, a ser posible con un refugio seguro entre la vegetación palustre, aunque también se le observa en las marismas y estuarios.

Es un ave de carácter esquivo, se agrupa con otras anatidas como le pato colorado, la focha o el porrón.

Es une que se alimenta en la superficie aunque alguna vez mete la cabeza debajo del agua. Se alimenta de hojas raíces de juncos y demás plantas acuáticas, así como de pequeños caracoles y lombrices.

Tiene un color poco llamativo, y emite sonidos infrecuentemente.

Pone entre 8 y 12 huevos incubados exclusivamente por ella durante un periodo de 26 o 28 días, y solo pone una puesta durante los meses de mayo y agosto.

El ánade friso es natural del hemisferio norte, cría en áreas del norte y centro de Europa, Asia y la parte central del Norte América, extendiéndose hacia el este del mismo continente. Durante el invierno migra hacia el sur, observándose en Italia, Península Ibérica, Balcanes, incluso en la india, estando presente al oriente de China, y Japón.




6 comentarios:

  1. Preciosas capturas Amador. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Qué bonitas Amador con esos reflejos en el agua.. Además el Anade Friso es un pato bellísimo.. Saludos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como para hacer mucho caso a sus descripciones. A mi tambien me gusto mucho, lastima que solo poso un momento, y se fue volando. Las fochas son muy malas, je,je,je.

      Eliminar
  3. Unas fotos de lujo amigo Amador. Como dice Ana los reflejos son geniales.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar