sábado, 6 de abril de 2013

Pato colorado


El macho destaca por su gruesa cabeza redondeada, anaranjado vivo, pico color rojo, son sus principales características.

Nidifica principalmente en el suelo oculto por la vegetación no muy lejos de la orilla, a veces flotante en aguas poco profundas. Puesta de marzo a mayo y pone de 6 a 12 huevos. La incubación por parte de la hembra dura unos 27 días. Pollos nidífugos.

Se alimentan de plantas acuáticas sumergidas, insectos acuáticos, crustáceos, y renacuajos.

La población nativa Española es la mas importante de toda Europa.
Suele estar presente mayoritariamente en las Lagunas Manchegas, Albufera de Valencia y en menor cantidad en las Marismas del Guadalquivir.








Gaviota Delaware


Gaviota delaware (Larus delawarensis), todo un clásico en el parque Gijonés.

Una preciosa gaviota cuales características mas llamativas son un dorso de color gris perla, y una franja negra en el extremo del pico.

Anida en ruinosas colinas, a menudo junto a un lago o embalse, aunque en invierno suele anidar en la costa.

Como todas las gaviotas es un ave oportunista, busca su comida allá donde surja una oportunidad, capturando ya sean peces, invertebrados en el suelo, o buscando carroña.

Esta gaviota suele ser conocida como la América porque su zona de reproducción se encuentra en Canadá y regiones de Estados Unidos.

Invierna en costas Atlanticas y del Pacifico, llegando incluso al Caribe, America central y algunos ejemplares hasta Europa como es el caso de nuestros modelos.