lunes, 30 de julio de 2012

Alcaudón dorsirrojo


                                                                    Alcaudón Dorsirrojo.

Esta entrada la iba dividir en dos partes, pues dos han sido las sesiones que realizamos a esta hermosa ave, pero al final la dejo en una larguita, pero una, donde se pueden diferenciar claramente las dos sesiones.

Decir también que estas imágenes no están realizadas en el nido, y han sido tomadas a un ejemplar muy confiado en sus posaderos habitual esa unos 50 metros del nido.

Hace tiempo que mi mujer y yo andábamos detrás de el, tiempo significa años, pero a no ser de un encuentro mío por casualidad con un espécimen, nunca habíamos tenido suerte de poder realizarle unas fotos curiosas.

Me viene a la memoria cuando alguien que se suponía amigohablando de los alcaudones me decía:

- Uf si no te atreverías a meter el coche por aquel camino, menos te vas a atrever a meterlo por el alcaudón.

A decir verdad aquellas palabras hicieron que dejara desinteresarme por su alcaudón, aunque siempre me quedo mas de una duda razonable.

El tiempo paso y cual fue la coincidencia que un día hablando con unos amigos Lauren y Yoli, salio el tema de los alcaudones, yo los afoto aquí ........................., ostras hay ando yo detrás de ellos, ellos nos explicaron amablemente cual era el secreto, las pautas de comportamiento de este alcaudón en concreto, pudimos conseguir estas fotos.

Cuanta dificultad ofrecía el camino?, ja,ja,ja, cuanta.

Cría en Europa y Asia occidental y pasa los inviernos en África.

Su numero esta descendiendo y ahora posiblemente se encuentre extinguido en Gran Bretaña aunque es frecuente verlo durante las migraciones.

Se trata de una especie protegida en Gran Bretaña.

Mide de 16 - 18 cm de longitud, come grandes insectos, pequeños pájaros, ratones de campo y lagartijas.

Como el resto de familias de alcaudones caza desde un lugar elevado y empala en las alambradas o espinas a sus victimas, para usarlo después como despensa.

 El macho destaca por su color rojizo y su cabeza gris azulada con su típico antifaz negro.