lunes, 30 de julio de 2012

Alcaudón dorsirrojo


                                                                    Alcaudón Dorsirrojo.

Esta entrada la iba dividir en dos partes, pues dos han sido las sesiones que realizamos a esta hermosa ave, pero al final la dejo en una larguita, pero una, donde se pueden diferenciar claramente las dos sesiones.

Decir también que estas imágenes no están realizadas en el nido, y han sido tomadas a un ejemplar muy confiado en sus posaderos habitual esa unos 50 metros del nido.

Hace tiempo que mi mujer y yo andábamos detrás de el, tiempo significa años, pero a no ser de un encuentro mío por casualidad con un espécimen, nunca habíamos tenido suerte de poder realizarle unas fotos curiosas.

Me viene a la memoria cuando alguien que se suponía amigohablando de los alcaudones me decía:

- Uf si no te atreverías a meter el coche por aquel camino, menos te vas a atrever a meterlo por el alcaudón.

A decir verdad aquellas palabras hicieron que dejara desinteresarme por su alcaudón, aunque siempre me quedo mas de una duda razonable.

El tiempo paso y cual fue la coincidencia que un día hablando con unos amigos Lauren y Yoli, salio el tema de los alcaudones, yo los afoto aquí ........................., ostras hay ando yo detrás de ellos, ellos nos explicaron amablemente cual era el secreto, las pautas de comportamiento de este alcaudón en concreto, pudimos conseguir estas fotos.

Cuanta dificultad ofrecía el camino?, ja,ja,ja, cuanta.

Cría en Europa y Asia occidental y pasa los inviernos en África.

Su numero esta descendiendo y ahora posiblemente se encuentre extinguido en Gran Bretaña aunque es frecuente verlo durante las migraciones.

Se trata de una especie protegida en Gran Bretaña.

Mide de 16 - 18 cm de longitud, come grandes insectos, pequeños pájaros, ratones de campo y lagartijas.

Como el resto de familias de alcaudones caza desde un lugar elevado y empala en las alambradas o espinas a sus victimas, para usarlo después como despensa.

 El macho destaca por su color rojizo y su cabeza gris azulada con su típico antifaz negro.


















12 comentarios:

  1. Uffff preciosa serie Amador todomun lujo el que nos brindas y una maravilla el poder contar con esta ave por tu zona. Saludos desde mi Terruño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jeró, una lastima que no puedas contar con el por el sur, mira que pensé que lo teníais que tener chupado, pues cuando estuve yo por Extremadura, vi varias veces al hermano mayor.

      Una razón mas para unas vacaciones por el norte escapando de los calores del sur. Eso si, playa poca, al menos este año, je,je,je.

      Eliminar
  2. Qué guapo!!!.. Qué bien le habéis pillado!!!.. Unas foto de lujo.. Este Alcaudón me viene a recordar a un amigo y cuando hacíamos salidas en busca del Sirrojo para abreviar.. Nos tenías que ver de aquí para allá y de repente SIrrojooo!!!.. jaja.. Nos los pasábamos en grande.. Qué tiempos!!!.. Enhorabuena y un cordial saludo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar Ana, así andábamos nosotros detrás de el y no había manera de pillar uno a tiro, pero al final este tenia truquillo.

      Eliminar
  3. Hola Amador excelentes imagenes del Dorsirojo.Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio, no son para tanto , pero algún día las mejoraremos.

      Eliminar
  4. Al final lo pillasteis, y muy bien pillado. Enhorabuena Amador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Senén, ya lo teníamos de otros años, pero no como este año la verdad es que disfrutamos un montón con el, y mas en la segunda sesión que parecía que cazaba y nos enseñaba su presa para vacilarnos, tal vez? je,je,je.

      Eliminar
  5. Excelente serie de esa joya desconocida para mí. amador, espero que ese camino no fuese el culpable del destrozo en las ruedas.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ramón, te digo lo mismo que a Jeró, y no.... este no fue el culpable del destrozo en la rueda, pero pronto subiré al culpable.

      Eliminar
  6. Bonita serie Amador, el que la sigue... espero que lo del auto no sea mucho, hay que comprar un Diane6 jjajajaja
    Saludos, Lolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manuel, la verdad es qeu el dicho siempre se cumple con el tiempo.

      Hace mucho que no tengo que andar por calellas y monte, pero entre los TT que han pasado por mis manos y las trastadas que les hacíamos y las que nos hacían ellos a nosotros hubo un NO TT, sino un coche de lo mas normal que nunca defraudo y siempre te sorprendía sacándote de cada sitio que un PATROL te dejaba tirado a la mínima.

      Y ese era el gran Renault 4L

      Eliminar