domingo, 8 de enero de 2012

Salidas en catamaran

Bueno otro blog mas que se estrena, alfinal me decidí a crear un blog, a parte de por entretenimiento yobligarme a ir un poco al día, el poder dar un seguimientocontinuado a un montón de blog que sigo asiduamente.

Pero para empezar esta andadura y a titulo de homenaje, quisiera dedicarle este blog a Xuán Xulío Fernández García, mas conocido en este mundillo por Xuan o Xuanin.

Ya quedo atrás el día que le conocí,pero he de decir que pocas personas conoces a lo largo de tu vida como esta.

Unos conocemos a Xuanin por el día adía y disfrutar de su amistad y otros por las salidas ornitologicasque organiza para observar y fotografiar aves marinas en alta masdonde sino de otra manera seria impensable en estas latitudes.



No hace mucho me llego un comentario de alguien que había dicho que esto se hacia, porque el catamarán pertenecía a una escuela de vela y con esto de la crisis se tieneque aprovechar todo.

Quienes lo disfrutamos sabemos muy bien la realidad y la verdad, y aunque no debiera hacer algún comentario al respecto por no merecer ni la pena, quiero dejar constancia de laverdad en esta entrada.

Estas salidas llevan haciéndose ya muchos años, antes eran mas bien cerradas a la COA, el colectivo ornitologico asturiano, y fue Xuan quien decidió que se abrieran atodo el mundo con la única condición que el primero en llamar se quedaba con la plaza.

Estas salidas a la mar no están subvencionadas, Xuan se ocupa deconseguir el pescado así como de prepararlo para después estar horas macizando por la borda, de forma total altruista y puedoasegurar que esto no hay quien lo pague.

Y es que a tío tan grande muchos le debemos mucho, y la verdad es que tamos tan acostumbrados a tener siempre hay a Xuan, que no le agradecemos nada de lo que hace.

Esta primera entrada, se dividirá en varias para mostrar un poco la diversidad de aves que disfrutamos en esas salidas.

Quiero que esta primera entrada sea un tributo de agradecimiento y amistad a un buen amigo, va por ti Xuanin.

















2 comentarios:

  1. Tiene mucha fuerza la segunda con gran angular. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pues me alegro te decidieras ha publicar el blog porque es un placer haberlo visto, espero seguir viendo más cosas y me alegro que el coste de los viajes sean bajos, ya es suficiente mente costosa esta nuestra afición, un abrazo desde mar adentro.

    ResponderEliminar