viernes, 12 de octubre de 2012

Aves pelagicas



Bueno hoy os traigo unas fotos de mi ultima salida a la mar.

Como siempre una experiencia inolvidable gracias al amigo Xuan y su desinteresada labor por acercarnos y mostrarnos el maravilloso mundo de las aves pelágicas.

Y como no a los amigos que siempre nos acompañamos en estas salidas así como a otros tantos que realizan su bautismo.

Esta entrada la vamos a realizar en tres veces para separar las especies mas relevantes de las que pudimos disfrutar.

Alcatraz

Hoy os traigo algunas imágenes del alcatraz atlántico, es un ave que solo suele posar en tierra firme para anidar y cuidar de sus crías.

Es un ave grande, pesa entre los tres y cuatro kilos y mide entre los 87 y los 100 cm, con una envergadura de alas de 165 a 180cm, con un largo pico de entre 9 y 11 cm.

El plumaje de los adultos es mayoritariamente  de color blanco, con las puntas de las alas oscuras. la cabeza y las mejillas y los lados del cuello tienen coloraciones dependiendo la época del año.
Los jóvenes que empiezan a volar son pardos con las puntas de las alas blancas. Tienen pintas blancas en cabeza y el lomo.
Los de segundo año de vida presentan aspectos muy variados, debido a las diferentes fases de la muda, pueden mostrar el plumaje adulto en la parte delantera y continuar siendo pardos en la parte posterior.
El plumaje adulto definitivo aparece a los cinco años.

Los alcatraces cuando nacen están desnudos y son de color azul oscuro o negro en la segunda semana de vida se cubren de un plumón blanco, y a partir de la quinta semana se va cubriendo de plumas castañas oscuras.

Los alcatraces se sumergen en el agua cayendo verticalmente a velocidades que llegan a alcanzar los 100 km hora, y su estructura corporal esta adaptada para ello.

En esta primera imagen podeis observar como la gaviota escapa despavorida al entrarle un alcatraz por la espalda, pudiendose observar su silueta por debajo de ella.













2 comentarios:

  1. Qué chulas Amador!!!.. Qué cara tienen mas llamativa.. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, algún día sueño pillarlo en su zona de cría, quietos, posando para uno y no haciendo pasadas alrededor tuyo mientras el suelo se mueve, je,je,je.

      Eliminar